28 de mayo de 2007

Adios Cuahutemoc..!!!!

El día de ayer sera recordado en los corazones de los americanistas como la fecha en la que Cuauhtémoc Blanco Bravo, el segundo mejor anotador de todos los tiempos del América, dijo adiós al futbol mexicano con un gol de tiro libre extraordinario en la Final. para emigrar a la MLS de Estados Unidos donde jugara con el Chicago Fire.

El "Temo" es el último símbolo americanista y uno de los grandes de nuestro futbol y con su partida, no sólo los americanistas sino el futbol mexicano perderá a uno de los grandes jugadores de la época actual y su lugar, será difícil de llenar.

Su peso en el América siempre fue grande y su nombre se ha instalado al lado de las grandes leyendas como el de Arlindo "Memín" dos Santos, José Alves "El Lobo Solitario", Antonio Carlos Santos, Alfredo "Capitán Furia" Tena, Cristóbal Ortega, Enrique Borja y Luis Roberto Alves "Zague" entre otros tantos.

Blanco logro dejar grabado su nombre con fuego en el nido, ya que entre sus logros se cuenta el título de goleo del Invierno 98 con 16 goles, el cetro de Campeón del Clausura 2005, un Campeón de Campeones en ese mismo año y un título del torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF en el 2006.

En Selección Nacional, Blanco jugo 88 partidos y anotó 25 veces y dentro de sus momentos brillantes se recuerda el gol que le convirtió a Bélgica en el Mundial de Francia 1998 y el penal con el que México se impuso a Croacia en Corea-Japón 2002.

Otro suceso que no se puede pasar inadvertido, fue cuando dio a conocer a nivel mundial la "Cuauhteminha" en plena Copa del Mundo gala frente a Corea del Sur.

De los momentos ingratos que le dejó la Selección Mexicana fue cuando quedó marginado de la cita de Alemania 2006, luego de que los problemas personales con el seleccionador argentino Ricardo La Volpe trascendieron al plano personal y no fue convocado para esa Copa. A final de cuentas, queda la impresión de que Blanco estaba en lo correcto y de que el "Bigotón" se equivocó al excluirlo.

Cuauhtémoc Blanco representó perfectamente al América ya que a ese equipo o se le odia o se le ama, no existen los términos medios, así como al "Temo", o se le idolatra a o se le detesta, pero jamás pasó desapercibido.

Uno de sus momentos de picardía quedó de manifiesto el domingo 9 de Mayo de 1999, cuando en la última Jornada del Torneo de Verano le convirtió un gol de penal al Celaya y decidió simular que era un perro orinando dentro del arco de los ya desaparecidos "Cajeteros". Al cuestionársele de porque esa peculiar celebración, señaló que el cuidavallas Félix Fernández le había estado diciendo "perro" a lo largo del compromiso, y que decidió vengarse de él de esa forma.

mucha suerte "TEMO" vamoOOSSSS vamOOSSSS temooOOO (sniff) que esta noche tu tienes que ganarrrr (snif)....!!!!!

1 comentario:

Alberto duke12 dijo...

Ahora si que se les fue ..... :O